Un árbitro valenciano llamado Mateu Lahoz

Es posible que como nunca ha pitado al Valencia en partido oficial lo vea con otros ojos, pero es que a mí me parece muy bueno

Toni Hernández | 11 DIC. 2022 | 00:05
Mateu Lahoz

Mateu Lahoz es el árbitro que todo partido de fútbol debería tener. Supongo que será porque no le ha pitado nunca un partido oficial al Valencia, o porque cuando coincides con alguien entrenando en las pistas del río generas cierto vínculo, o porque su hermano se portó conmigo de una forma excelente hace casi 10 años. O por otras cosas que no sé descifrar, pero que se mate al colegiado valenciano de la forma que se hace, me van a perdonar, pero es que no lo entiendo. Confieso que alguna vez he visto un partido porque pitaba él, para ver si la cosa era como se decía, y siento decir que no veo todo eso que se repite tantas veces.

He leído barbaridades de su actuación en el Argentina - Países Bajos, y aunque puedo llegar a entender lo de Messi, que algo tiene con él tiempo atrás, lo del portero fue algo demencial que no se sostiene: "como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera". Por más que intento pensar en algo que hiciera Mateu que no tocara, no lo veo, y digo más, de alguna forma yo iba con Argentina, y si el colegiado hubiera estado "en contra", lo habría detectado, pero es que no pasó nada de esa forma, ni mucho menos.

Es muy posible que si fuera inglés, o italiano no teniendo pelo, habláramos maravillas de él, pero claro, es español, valenciano, y tiene personalidad, algo que no debe gustar demasiado en el entorno. Mi perspectiva es que hace fácil el partido al jugador que tiene un encuentro fácil, que no son todos. ¿Que es muy protagonista? Quiero que alguien me explique las razones más allá de tirar de cuatro topicazos que son los de siempre, aplicados a todo el mundo como si fuéramos iguales. Si en Madrid y Barcelona no gusta, igual es que no va a ser malo... teoría viejuna.