Al Valencia le tratan como un trapo... como toda la vida

El que piense que todo esto es nuevo de ahora, o por culpa de Meriton, o es muy joven o tiene una memoria, digamos, selectiva

Toni Hernández | 11 NOV. 2022 | 00:02
José Luis Gayà

Que al Valencia lo traten con total y absoluta falta de respeto no es algo nuevo. Pero nada nada nuevo. Los más jóvenes, y los de memoria frágil a la par que interesada, pensarán que nos toman por el pito del sereno “gracias” a Meriton, y vaya, les tengo que decir que no, que eso es mentira, y que quien insista en afirmarlo, eso, es un mentiroso.

Tenía mi micro delante Jaume Ortí cuando dijo en el Bernabéu, hace más de 20 años, aquello de “tendremos que luchar por segundos”, después de que nos pegaran un atraco de tomo y lomo. Y no fue el partido del no penalti de Marchena a Raúl, sino otro, dos años antes, en el que anularon goles a Ilie por fueras de juego imaginarios. Ahora hemos visto cómo Ancelotti ha salido de rositas por decir burradas respecto a una actuación arbitral.

Y sinceramente, no me parece mal… siempre y cuando no se hubiera reventado a José Luis Gayà con 4 partidos por no decir nada. Si la sanción al capitán era injusta, la no sanción al entrenador del Madrid es justa, pero claro, nos mean en la cara y nos dicen que llueve. Meriton ha demandado a la Federación por el reparto del dinero de la Súper Copa de España, y aunque me niego a creer en conspiraciones marcianas, porque sería muy muy bestia, está claro que cuesta mucho no pensarlo, aunque sólo sea de soslayo.

Nos han tomado siempre el pelo, siempre. Lo que ocurra ahora es que hay muchos medios de comunicación, muchas formas de enterarte de las cosas, y ya no pasa que en Madrid se cuece todo, que los “de provincias” tenemos la mala costumbre, hace ya tiempo, de no callarnos. Una vergüenza, sin duda, pero una vergüenza más a añadir a la amplia lista que ya tenemos.