El Valencia arrasa al Betis jugando un fútbol maravilloso

Partido maravilloso y muy completo del equipo, contra once y contra diez, que mereció ganar por más goles de los que se vieron en el marcador

Toni Hernández | 10 NOV. 2022 | 20:50
André Almeida

El Valencia - Betis y los miedos del mundial, con una necesidad de puntos que estaba por encima de todo. Cambios en el once, con Paulista y Guillamón en el banquillo y Castillejo en el campo. El encuentro comenzaba parejo, con ambos equipos buscando atacar y con un ritmo fuerte. La primera clara fue del Valencia, con una gran jugada por banda izquierda, centro maravilloso de Gayà, y no remataba Hugo Duro por centímetros. La segunda llegaba por la derecha, con una arrancada brutal de Musah que hacía un centro chut que no encontraba a nadie en el segundo palo. Rebasado el primer cuarto de hora, el Valencia mandaba mucho más en el partido, pero sin ocasiones claras de peligro… y enfrente un equipo con el que no te puedes dormir. Faltaba el gol, eso era evidente, y todo lo que no fuera materializar esa superioridad con un tanto podían ser problemas.

El Betis tuvo la primera suya en el 25, con un centro-chut que se envenenó de manera peligrosa. En el 28, Castillejo probaba de fuera del área en el rechace de un córner, pero el portero estaba atento. Y en el 30, doble ocasión, la más clara, con un primera remata de Musah al palo, y de nuevo el mundialista americano, en segunda jugada, estaba a punto de hacer el primero. Y en el 36 tenían ellos la más clara, con una jugada de Canales, un remate que se colaba… hasta que apareció Mamardashvili para alargar el brazo y salvarlo. Esa jugada supuso una especie de punto de inflexión, porque ambos equipos daban la impresión de buscar el descanso y reponer fuerzas después de un primer periodo trepidante. Aunque en el último segundo del alargue, buena contra del Valencia, remate de Castillejo… que no fue gol por la gran parada del portero visitante.

La segunda parte empezaba sin cambios pero con una intensa lluvia, esa que llevaba amenazando toda la tarde. Con eso y con dos fallos en la salida de balón del equipo que no tenían buena pinta, ni mucho menos. En el 51, en una jugada llena de errores, Hugo Duro encaraba puerta, algo lejos, pero directo, y Edgar le hacía falta. Mestalla pedía roja, pero el colegiado lo dejaba en amarilla. En el 54, otra muy clara, con un gran centro de Gayà, y el remate de Duro se iba por poco, ya que le dio de manera un tanto extraña, porque no era fácil llegar. Pero esa amarilla a Edgar iba a ser importante, porque poco después, Samu Lino se le iba en uno contra uno, el catalán hacía falta, y veía la segunda amarilla… con 30 minutos por delante. Y en esa falta, André Almeida marcaba un golazo de falta maravilloso. Qué maravilla de golpeo y qué tanto tan importante.

El contexto era muy bueno, pero todos estábamos con la mosca detrás de la oreja, ya que los antecedentes eran los que eran. Castillejo lanzaba una falta en el 67, y tras el golpe, se tiraba al suelo lesionado. Entraba por el Kluivert, que debía aprovechar esos minutos. En el 70, de nuevo sacaba la chistera Almeida, pase de fantasía a Lino, que remataba con dureza, y el portero visitante salvaba los muebles. No se hacía el segundo y el choque estaba vivo, aunque hubiera superioridad y se mandara en el marcador. En el 77, Hugo Duro y Nico González se marchaba dejando paso a Marcos André y Hugo Guillamón. Y en el 79, gran jugada combativa del Valencia, va a rematar Kluivert, y el defensor lo arropa. El árbitro pitaba penalti. Y Guillamón, casi en el primer balón que tocaba, hacía el 2-0. Kluivert se vino arriba con esa jugada, y en el 84, a punto estaba de hacer el tercero. Tras esa jugada, Musah se marchaba cojeando y entraba por él Foulquier. Lino se marcaba una jugada maradoniana en el 89, y su remate con la derecha no era gol por muy poco. Habría sido de los mejores de la Liga. Y el broche de oro fue un golazo de Kluivert tras una asistencia maravillosa de Gayà. Con esa jugada terminaba el partido, sumamos los 3 puntos y miramos con más optimismo al futuro.