Lo que pesa en las piernas del Valencia un problema en un partido

Lo achacamos todo el tema físico, y eso, si lo hablas con profesionales del ramo, que es lo que procede, te queda claro que igual no es tan así

Toni Hernández | 24 OCT. 2022 | 00:02
Valencia CF

El problema del Valencia de Gattuso no es físico. Y si alguno se enfada o me dice de todo, que viene siendo la reacción habitual de parte del entorno cuando alguien se sale del mensaje preestablecido, pues mira, o que deje de leer ahora o que se espera a terminar, que no se lo voy a hacer muy largo. Que todo sea que el equipo en las segundas partes, dentro del problema, sería lo más sencillo, porque tendríamos el mal detectado y la solución sería "fácil".

Pero en el fútbol, gracias a Dios y para gloria de su grandeza, dos y dos no son cuatro, y hay que analizar, y pensar. Y ni negar los problemas que haya, ni tampoco desviar el punto de mira de donde estén realmente. Gattuso lo dice, lo repite, pero todo se vuelve a dar. “Estoy preocupado porque si no ganamos un partido como este tras los primeros 63 minutos… al primer problema nos afecta. El equipo se hizo muy largo. No fue el peor partido. El peor fue en Vallecas”. Y tiene razón.

Analizas los encuentros y te das cuenta. Cuando algo se tuerce, la media de edad de la plantilla lo complica todo mucho más aún. Aunque eso es algo que viene pasando en el equipo hace ya al menos 3 años y lo que llevamos de este. ¿Cómo se arregla? Pues parece que obvio que firmando algo de experiencia en algún puesto concreto, pero sobre todo, creyendo de forma ciega en lo que se hace, sin fisuras, y sobre todo, sin que cada piedra en el camino te lo reviente todo.