Los cambios en el Valencia... cuando te faltan jugadores ofensivos

El tipo de fútbol que quiere Gattuso exige una serie de cosas, con el desgaste que conlleva, y bastantes especialistas en el campo

Toni Hernández | 22 OCT. 2022 | 00:03
Gattuso y Kluivert

El Valencia necesita fichar otro extremo, porque necesitamos 4 en la plantilla. Eso ha quedado claro desde el mismo momento en el que hemos sido dos, cuando no estaba Kluivert y cuando se ha lesionado Castillejo, y hemos visto cómo el equipo se quedaba un tanto cojo para según qué cosas. Gattuso también los vio claro, y en Sevilla dejaba al holandés en el banquillo.

Se interpretó como suplencia por rendimiento, pero a mí me pareció claro que era parte del plan de partido, que no salió perfecto porque Gayà no pudo marcar el penalti. Que vino de una contra perfecta que se inventó el propio Kluivert. Además, un tipo como Lino es evidente que anda cansando, porque lo está jugando todo y con el nivel de exigencia y desgaste que implica una posición como la suyo, y un rol como el que tiene que desempeñar.

Hay que desbordar, llegar, asistir y marcar, y todo ello corriendo mucho y corriendo bien. Tenemos que ser cuatro, porque el objetivo no es quedar novenos, sino llegar a Europa, y que estén todos en todos los partidos no es algo fácil, como estamos pudiendo comprobar. Que se diga por parte del club que no vamos a ir al mercado de invierno me parece bien como estrategia y política de comunicación, aunque otra cosa muy distinta puede ser lo que termine sucediendo, que no tiene que ser eso necesariamente.

O reconvertimos a alguien, y todas las miradas están puestas en Toni Lato, o está claro que debemos firmar otro extremo para poder ser cuatro y generar muchas más alternativas y opciones, amén de no tener traumas insuperables cada vez que haya una lesión o una sanción, que visto lo visto en lo que llevamos de temporada, es lo que tiene toda la pinta que pueda terminar sucediendo en un entorno demasiado proclive a sufrir.