El mérito de un Valencia que sigue creciendo

Todavía no se ha conseguido nada pero Gattuso ha logrado inspirar a la plantilla y generar confianza en el valencianismo

Jose Hernández | 11 OCT. 2022 | 08:00
Gayà y Hugo Duro

Solo se han disputado ocho encuentros de liga y el Valencia no está en la posición que se le debe exigir por potencial e historia. No nos vamos a engañar, en estos tres años se han pagado las negligencias de la propiedad y de un presidente que afortunadamente ya no está en el club, será difícil que Meriton pueda recobrar la confianza del aficionado y hay razones para ello. Es muy posible que en el futuro se vuelvan a repetir errores y por ello hay que estar alerta, pero dentro de todo ello también debemos reconocer las buenas decisiones.

Es pronto para hacer valoraciones y será a final de temporada cuando se tengan que poner las notas definitivas, pero si este Valencia regresa a Europa con las condiciones y el entorno que se generó el pasado verano sería justo hablar de éxito del entrenador y una plantilla muy joven. Un primer paso para devolver al Valencia al lugar del que nunca tenía que haber salido, que no es otro que el de jugar la Champions League o al menos luchar por hacerlo todos los años. Algo lejano en este momento y quizá un sueño imposible para los más pesimistas, pero en ello está un entrenador que con su propuesta empieza a convencer en el fútbol español.

No gustaron las palabras de Gattuso en las que hablaba de asegurar primero los 40 puntos, probablemente no se entendieron y el italiano las matizó el pasado viernes. No eran más que una metáfora relacionada con el hecho de que hay que ir paso a paso, pero Gattuso tiene claro que esta plantilla puede dar alegrías y trabaja para que el Valencia pueda dar un giro y dejar atrás tres años para olvidar, se ha ganado el derecho de la duda y lo que nadie puede dudar (ni los aficionados más negativos) es que en lo deportivo este equipo ofrece síntomas de crecimiento.