¿Podemos confiar en el Valencia de Gattuso?

El entrenador ha cambiado el estilo del equipo por completo, está perfilando su plantilla para hacer algo distinto, y tiene las ideas claras

Toni Hernández | 11 OCT. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

El objetivo del Valencia de Gennaro Gattuso tiene que ser Europa, pero debemos esperar para ver si tiene los mimbres para luchar de verdad o es simplemente la obligación moral que se tiene por estar en el club en el que se está. Eso es así por muy doloroso que nos parezca, porque lo es, y enfadarnos ante ello es justo, pero no cambia las cosas. Los fichajes deben llegar, todos los que hacen falta sin excepción, y en ese momento, como decimos, será hora de ponernos listones.

De momento, y eso es algo que es evidente, el estilo ha cambiado por completo, sin que haya cambiado tanto los jugadores, que esto es un matiz importante. Que en el centro del campo vaya a haber un par de refuerzos de calidad, que se haya aumentado de forma considerable el nivel de las bandas, y si encima llegara un central que tuviera la facilidad de sacar el balón desde atrás, las cosas pintarían un poco mejor, pero todo apunta a distinto, de eso no cabe duda.

El objetivo es una cosa, que depende de muchos factores, y otra bien distinta es la confianza que podamos tener en el técnico italiano y en el equipo. Es posible que me mueva un alto grado de optimismo, como toca pensando que es mi equipo, pero lo que veo me gusta, y también es obvio que no molesta a la plantilla. Miro de reojo a los fichajes, y entiendo que si acertamos y salen bien, podemos dar mucha guerra de verdad. Y no dejo de ver que muchos equipos nos llevan una ventaja considerable.