¿De qué tiene que jugar Uros Racic en el Valencia de Gattuso?

El serbio tiene sitio en la plantilla, de momento, pero vamos a ver dónde lo mete el italiano... y cuál es su rendimiento

Toni Hernández | 24 JUL. 2022 | 00:05
Uros Racic

La enésima oportunidad para Uros Racic en el Valencia, y esta vez, con más dudas que nunca. Y es que el sistema que piensa usar Gennaro Gattuso, al menos sobre el papel, no es que le venga especialmente bien al jugador serbio. Nadie discutes calidad, que la tiene, pero después de varios años aquí, tenemos claro que algo falla, que no termina de funcionar.

Y una de esa cuestiones, al margen de lo que haga fuera del fútbol, es definir cuál es su posición real sobre el terreno de juego. En un centro del campo con 3 por dentro, Racic tendría que tener sitio seguro, porque es interior a pesar de sus más de 190 centímetros de altura. Y llegado, porque cerca del área tiene peligro con su disparo. ¿Trabajo? Pues también tiene, que lo hemos visto, pero necesita una serie de complementos que, al menos desde hace dos años, el Valencia no ha tenido.

Con un 6 defensivo posicional es posible que fuera mejor, que luciera más, y que nos pareciera ese gran futbolista que a veces ha dejado de ver. Parece que ese medio centro defensivo va a llegar, pero lo que se intuye en cuanto a más refuerzos, y si se queda Soler, hace que el papel de Racic no esté nada claro, al menos de salida. ç

Gattuso, al menos por lo poco que se puede saber, está contento con él, aunque es cuestión de tiempo, poco, que le pida más, porque seguro que el italiano también ve el potencial que tiene… si quiere. Hay que definir su sitio en el campo, y en ese momento, explotar a un chaval que puede hacer muchas cosas y muy bien, que necesita confianza, y desde luego, centrarse sólo en lo que rodea al balón.