Cambio radical en los fichajes del Valencia (y del resto de equipos)

Que la Liga debía hacer algo con el Fair Play Financiero era obvio, y de la idea parece que vamos a pasar en breve a los hechos

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 00:02
Layhoon y Tebas

La política de fichajes del Valencia 22/23 pude sufrir un giro radical, en positivo, en breve. La del Valencia y la del resto de equipos de la Liga, porque el hecho de que el organismo que preside Javier Tebas flexibilizara las condiciones para firmar de los equipos era una cuestión de tiempo. Al Barcelona se la he permitido hacer de todo, con esa “mentira” de las palancas, que queda muy bien, pero que no son más que castillos en el aire basados en futuro, y no en nada tangible.

Que hayamos superad la mitad de julio y la gran mayoría de clubes estén en parada técnica no es bueno, para nadie, y más viendo que de fuera te pueden quitar el talento que tienes, empobreciendo, más aún, una competición doméstica que cada año es un poco peor, que tiene muchas mas desigualdades, y que pierde el interés del gran público. Madrid y Barça van por un lado, eso lo sabemos todos, pero si ahogas al resto, se te queda una foto horrible, que es la que se pretende evitar.

Salvo algún honroso caso excepcional, la gran mayoría de equipos están atrapados, no tienen margen de maniobra, y siguen pasando los días y las semanas. Flexibilizar las condiciones no será dar carta blanca a todo el mundo, que de alguna manera es lo que se ha hecho con Laporta, pero sí que no se tengan problemas grave a la hora de inscribir jugadores que incluso llegan gratis a sus nuevos destinos, como Samu Castillejo al Valencia, por poner un ejemplo cercano y que nos toca de lleno.

Vamos a ver cómo se articula y cuánto tiempo más se tarde en que todo esto sea oficial, pero parece que los clubes ya están al tanto de los cambios y que están actuando en consecuencia. Era muy necesario, no cabe duda de ello, y alguno, que lleva años negando la mayor, tendría que admitir que, incluso con la gestión absurda de Meriton, a (casi) todos les ha pasado lo mismo.