Sin noticias del traspaso de Diakhaby

El galo debía estar ya vendido, pero sigue aquí, y como Soler, Gayà o Guillamón, termina contrato el 30 de junio de 2023

Toni Hernández | 11 JUL. 2022 | 00:03
Mouctar Diakhaby

El Valencia quería cerrar el traspaso de Mouctar Diakhaby para poder tener más margen en el Fair Play Financiero y acudir con más garantías a esta ventana de verano. El viejo sueño es que en la Premier League alguien se vuelva loco y ponga al menos 12 millones de euros por él, aunque este asunto cada vez parece más lejos, y caso de darse, siempre sería al final del mercado, cuando hubiera muy poco margen de maniobra por parte de los de Mestalla.

Pero con el central galo pasa los mismo que con Soler, Gayà o Guillamón, aunque hablamos mucho menos de ello. O se le vende este verano, o se le renueva. O lo perdemos en 12 meses de forma gratuita, que sería otra patada más en la b oca del estómago financiero del club. Aquí todos hemos hecho una serie de cábalas muy marcianas, siempre basada en la magia de Mendes, como si de verdad tuviera súper poderes, y ahora nos estamos encontrando con la testarudez del mercado, que no tiene un euro, que no tiene prisa, y que lo que es peor, no tiene ni margen ni crédito.

No está habiendo operaciones que hagan “caer” dinero de arriba hacia abajo (cuando Madrid y Barcelona compraban en el mercado interno, y ese dinero luego se movía), y eso lo para todo. En Inglaterra, donde se aspira a meter a Diakhaby, tampoco están teniendo una actividad frenética, porque también están jugando a que los que no tienen, aquí en España, estén con el agua al cuello.

Por todo ello, ahora mismo, aunque mucha gente llama para preguntar, no se tiene ofertas por el ex futbolista del Olympique de Lyon, y eso empieza a ser un problema que genera la derivada de una posible renovación. Pero de momento seguimos sin noticias, y eso, en las fechas que estamos, ya es algo mucho más que problemático.