Los objetivos del Valencia 22/23

Es muy complicado fijar algo en base a los datos que se tienen, y sobre todo en las perspectivas, pero otro año sin Europa...

Toni Hernández | 10 JUL. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

¿El Valencia de Gattuso debe pensar en Europa? La pregunta tiene su miga, porque por un lado, si analizamos el aspecto meramente deportivo de la misma, nos cuesta pensar que sí. Con todos los del año pasado éramos un equipo con carencias, que quedó noveno. Y sin haber cerrado traspasos todavía, ya hemos pedido a gente como Alderete, Ilaix, Bryan o Cheryshev, que en mayor o menos medida dieron un rendimiento para el equipo.

A día de hoy no hay ninguna incorporación nueva más allá del entrenador italiano, y en este aspecto debemos resaltar que todo el trabajo de adaptación a un sistema y conseguir una personalidad propia, se ha perdido. Este es el contexto en el que nos movemos, ni un paño caliente y tampoco ninguna exageración más allá de lo evidente, que es algo que también se ha puesto de moda de forma muy peligrosa. Una vez esto lo tenemos claro, ahora falta por ver las salidas que quedan por hacer.

Cillessen debe ser uno de ellos, lo mismo que Gonçalo Guedes. Mucho dinero en caja y cierto alivio en la masa salarial de la plantilla. Soler y Gayà dependen de sus contratos, es decir, si no renuevan deben salir. Y los picos que faltan para cerrar el balance deberían salir de operaciones como Maxi Gómez o Mouctar Diakhaby, que en este momento de mercado, son muy complicadas, porque nadie se mueve.

Y sin saber los fichajes que vamos a hacer, aunque hablemos con agentes de unos y de otros, y los nombres se sigan agolpando poco menos que cada día, es materialmente imposible ponerse un objetivo que sea real. Ahora bien, todos sabemos, y entiendo que Meriton está en ese “todos”, que un cuarto año sin Europa sería una losa muy complicada a todos los niveles, y que hay que echar el resto para que eso no pase. Invertir para crecer, no hay más fórmula que esa. Veremos si los objetivos al final los acaba marcando el propio Peter Lim… con sus actos.