¿Un Valencia completamente nuevo?

De todos modos, o de verdad se actúa de otra manera, o va a dar completamente igual lo que lleve a cabo Meriton

Toni Hernández | 15 JUN. 2022 | 00:01
Valencia CF

El Valencia va a cambiar por completo, esperemos que para no quedarnos igual. Habrá otro presidente, veremos quién, después de casi 5 años con Anil Murthy, que se ha terminado convirtiendo en el tipo más nefasto que ha ostentado ese puesto en toda la historia. La selección de la persona que debe ocupar el cargo, más allá del nivel ejecutivo, que ya sabemos que seguirá en Singapur, es muy importante, porque debe ser el primer puente que se tienda con el entorno, que está cansado, cabreado y no se siente identificado, para nada, con sus dirigentes.

Amén de no creérselos, que es casi más grave. Un director deportivo con mando en plaza (lo que no significa que se vaya a marchar Corona, que sigue recibiendo palos gratis porque así se ha decidido), y que vendría de la mano de Peter Lim y de Jorge Mendes, sea Leonardo o no, que debe cambiar la manera de funcionar en una institución en el que los “OK” se han convertido en un lastre y en una coña marinera. Que tampoco se cree nadie, dicho por otra parte. Un entrenador también nuevo, aunque ha llegado antes que el DD, lo que no termina de cuadrar con los estándares que todos tenemos en el fútbol, pero que si es alguien que tiene buena relación con el técnico, y se entienden a nivel fútbol, puede ser algo secundario.

Aunque no dejaría de estar mal hecho, que una cosa no tiene que ver con la otra. ¿Un CEO? Eso sería algo que podría suponer la guinda a todos los cambios, aunque esa figura la ostenta Sean Bai, que no es Mateu Alemany, pero que en unos pocos días ha hecho más, aunque sea a nivel estético, que Murthy en un lustro. Significativo al menos. ¿Y la plantilla?

Porque los cambios están muy bien, pero al final todos somos del equipo de fútbol, el que juega partidos, el que los gana y el que los pierde, y ahí es donde todos tenemos un sudor frío que no podemos con él. Insisto, si Mendes se mete a fondo de verdad, y con gente suya de confianza, empezando por su socio y amigo Peter Lim, no me cabría en la cabeza que no fuera para hacer un equipo fuerte. Ahora, con qué dinero sigue siendo mi gran pregunta.