Peter Lim se pone al frente del Valencia... con lo que eso conlleva

El máximo accionista, y falta saber las razones, parece que coge los mandos de su empresa, como ya ha pasado otras veces, y ahora veremos con qué objeto

Toni Hernández | 03 JUN. 2022 | 00:01
Peter Lim

Las razones por las que Peter Lim toma el mando del Valencia de nuevo son, de momento, un misterio al que no podemos darle respuesta. Como máximo podemos ir al pasado reciente y ver lo que se ha hecho, que es para ponerse a temblar, por mucho que queramos culpar a Murthy de todos los males, olvidando que no era más que peón molesto en esta partida. No es la primera vez que el máximo accionista coge los mandos, también hay que decirlo.

Ya pasó en 2015 y en 2017 y 2018, aunque eso sí, en las dos últimas ocasiones, con Mateu Alemany como CEO. Sigo diciendo que el mejor de la ecuación era él, que Marcelino estuvo bien, muy bien, pero el que había que cuidar era al balear. Ahora mismo no existe eso CEO, o no que sepamos nosotros, y sí está la figura de Jorge Mendes, que lejos de estar en la sombra, algo que se usa siempre como latiguillo, anda en primera fila y siendo uno de los que más ha insistido para que Murthy dejara de ser presidente.

No tengo claro lo que se ha hablado con Gattuso, y lo que se pueda filtar está muy bien para pasar el rato, pero aquí lo único que vale son los hechos. Hay que vender por valor de 65-70 millones de euros y hacer una plantilla fuerte para volver a Europa como sea el año que viene. Eso sólo se va a poder conseguir si el máximo accionista invierte de verdad, si pone remedios financieros al desastre que tenemops ahora mismo en la mercantil. Vamos a ver por dónde respira Lim, que eso sí, parece que está al mando de todo de nuevo.