El fichaje de Jose Morales por el Valencia

Está libre por el descenso del Levante, Coron a ya ha hablado con él, y a pesar de su edad (casi 35) podría ser un elemento muy importante 

Toni Hernández | 18 MAY. 2022 | 00:04
Jose Morales

¿El Valencia va a fichar a Jose Morales? La verdad es que no lo sé, pero parece que Corona le habría hecho una oferta de una temporada más otra opcional, aunque el actual jugador granota siempre ha dicho que se quería quedar, incluso bajando, podría ser una posibilidad. Va a cumplir 35 años el próximo mes de julio, y aunque no se le puede hacer un contrato de 3 años, porque sería una barbaridad, está claro que podría tener un impacto en el corto plazo importante. Sólo tenemos que ver su último año en el Levante. 12 goles en 33 partidos de Liga, siendo de largo el mejor jugador del equipo y estando a un nivel realmente bueno durante todo el curso.

¿Que hablamos de un recién descendido? Siempre recuerdo que uno de los mayores mitos de este club, sin discusión, Rubén Baraja, vino del Atlético de Madrid que había bajado a Segunda. Es decir, estas cosas, aunque hay que tenerlas en cuenta, no son para nada lo que debe decidir que se haga o no la operación. Morales, hoy, es un jugador libre, porque así reza en contrato en caso de descenso levantinista. Otra cosa será la voluntad del propio jugador y el contexto en el que se mueva la entidad de Quico Catalán. Su vida está en Valencia, eso es algo que juega a favor de las dos opciones.

Aunque su familia está en Madrid, la política es toda de aquí, con un cuñado al que quiero mucho desde hace 40 años y que es más valencianista que el murciélago, dicho sea de paso. Me parecería un fichaje acertado en el contexto actual, y que creo que podría darnos muchas de las cosas que va a necesitar Bordalás el año que viene. Porque mi cabeza no procesa otra cosa que ver al técnico alicantino en el banquillo de Mestalla el curso que viene, dicho sea de paso. Veremos si Morales es una opción real para el equipo, aunque insistimos, el primer paso del Valencia, dado por Corona en forma de oferta por un año más otro opcional, ya está encima de la mesa del futbolista madrileño del Levante.