Valencia-Osasuna, un ojo en la copa pero la obligación de ganar

Valencia y Osasuna se miden en Mestalla, el equipo de Bordalás piensa en la copa pero no quiere dejarse ir en el torneo de la regularidad

Jose Hernández | 16 ABR. 2022 | 08:00
Osasuna-Valencia

Valencia y Osasuna tienen una cita hoy en Mestalla, ambos equipos llegan con puntuaciones similares en La Liga pero con escenarios distintos. Los rojillos han hecho los deberes certificando la permanencia, con un rendimiento irregular lejos de Pamplona pero cumpliendo en casa. Pueden soñar con Europa pero al contrario que lo que ocurre con el equipo de Bordalás certificar una plaza continental no es una obligación. El Valencia se juega sus últimas bazas vía liga en este partido y en la visita a Villarreal, y obviamente con la mente puesta en una final de copa que definirá el aprobado o suspenso de esta campaña.

El último precedente fue positivo para el Valencia pero engañoso. El cuadro blanquinegro se impuso 1-4 en Navarra al comienzo de liga cuando parecía que se contaba con un once arrollador, pero muy pronto se cayeron las expectativas más optimistas, Ni el Valencia estaba para luchar por el liderato por mucho tiempo ni Osasuna iba a mostrar un nivel tan bajo en las siguientes jornadas. Los meses nos han llevado a ver a dos equipos con un rendimiento similar en La Liga y la lógica invita a pensar que el Valencia debe imponer su superioridad en el partido de hoy.

Pero Bordalás ya ha avisado del potencial del conjunto de Arrasate y también de que no arriesgarán en estos dos encuentros pensando en la final de dentro de una semana. Jugarán algunos de los menos habituales por lo que la prioridad está clara, los lesionados siguen recuperándose a buen ritmo y en los plazos estimados. Vuelve el fútbol a Mestalla y la afición quiere disfrutar también en La Liga y soñar con mantener las opciones europeas.