¿Cuántos políticos valencianos se apuntan a la final de la Copa del Rey?

Es algo sobre lo que llevo pensando ya unas semanas, y entiendo que podremos salir de dudas en breve

Toni Hernández | 14 ABR. 2022 | 00:05
Palco de La Cartuja

Pregunta divertida sobre el Valencia y La Cartuja: ¿cuántos políticos valencianos se apuntan a la final de la Copa del Rey? No lo sé, al menos de momento, pero seguro que habrá una lista oficial por alguna parte. Bien de todos los que tienen una entrada, bien de todos los que la han pedido y no la van a tener, que tampoco lo descarto en el caso de Meriton, que si algo han demostrado en estos años, es que cuando cogen un camino recto no lo sueltan de ninguna de las maneras. Pero de verdad que quiero saberlo, porque la doble moral, en este tipo de días, es cuando más salta a relucir. Para poder tener entradas, las instituciones se lo han de pedir al Valencia, que para este caso no será Meriton, sino simplemente el Valencia.

Cuando hablamos de otras cosas es Meriton, y entonces vale todo porque el populismo siempre es barato de hacer (aunque luego tiene facturas muy caras que se deben pagar antes o después). ¿A quién le pueden pedir los políticos valencianismo entradas, de protocolo, para la final de la Copa del Rey? Porque no imagino a Sandra Gómez llamando a Anil Murthy para esto, o sí, esperando una negativa, que sería muy torpe por parte del club (aunque tendría su razonamiento, que no significa que yo lo compartiera), y que luego ella le volviera a sacar rédito de cara a todo lo que viene, elecciones incluidas. Si yo fuera el Valencia, y ya que tengo varios miles de entradas para compromisos, a los políticos no les iban a falta las que les hicieran falta.

Y haría pública la lista de peticiones y las que se han dado, porque si todos abogamos por la transparencia, que me parece ideal, que sea para todo, no sólo para determinadas cosas. Veremos qué pasa con este asunto, a cuántos políticos valencianos vemos por las calles de Sevilla el 23 de abril. Que luego habría que mirar los que son socios, aficionados del equipo y esas cosas, porque si ellos tienen una entrada, habrá quien se haya quedado sin ella, mereciéndolo más. Aunque mucho me temo que en ese momento las cosas serán distintas, porque el relato es el relato, y eso no se puede variar de ninguna de las maneras…