Los medios centros del Valencia 22/23

Hacen falta muchos refuerzos en esa zona del campo, aunque también hay que ver qué tenemos disponible, porque todo no es un desastre

Toni Hernández | 04 ABR. 2022 | 00:05
Hugo Guillamón

Los medios centros del Valencia 22/23 serán el capítulo mas apasionante del mercado de fichajes 2022. Está muy claro que Bordalás necesita un perfil muy cicateo para hacer el fútbol que él busca, y que en la actual plantilla sólo tiene, y ha sido por reconversión, a Hugo Guillamón. Para poder analizar por completo este hecho, debemos partir de lo que tiene que ser el objetivo el año que viene. Fijarlo, y además de forma pública y sin miedo, ha de ser el primer paso para saber hacia dónde queremos ir. Sin saberlo, pero tirando de lógica y sentido común, se ha de luchar por estar de nuevo entre los cuatro primeros, sabiendo que no será algo fácil, pero que es donde debemos estar.

Y para ello, ya lo sabemos, se ha de tener una plantilla de mucho nivel, con titulares y cambios buenos, muy buenos. Y en el centro del campo es donde se cuecen gran parte de las opciones que tenga cualquier equipo para ello… y donde nosotros andamos cojos desde el verano de 2020, cuando salieron Parejo y Coquelin primero, y luego en octubre lo hizo Kondogbia. 3 salidas claves que han sido suplidas con la vuelta de Racic y la llegada de Ilaix. Es decir, no se equilibra la balanza de ninguna de las maneras. Al menos hacen falta dos jugadores en ese zona del campo, pensando que Guillamón y Soler siguen seguro, y que hay que analizar el futuro del medio centro cedido por el Leipzig (en Alemania se afirma que no lo quieren de vuelta), y del serbio, que ha sido una gran decepción por su rendimiento esta campaña.

Todos “contamos” con Arambarri, que tiene que venir sí o sí por muchas cosas, pero hacen falta más. Otro jugador como el uruguayo será bienvenido, insisto, amén del “chino” y el tiburón, y no podemos descartar al 100% a Ilaix, por todo lo que estamos comentando. Una terna con todos ellos, y fichando también un “Bryan diestro”, nos daría un salto de calidad que nos permitiría aspirar a una de esas cuatro primeras plazas. Pero en definitiva, la moraleja queda clara: para estar con los de arriba hay que gastar dinero, invertir, y de momento Peter Lim tiene completamente parado todo.