La hoja de ruta que marcará la nota del Valencia en 2021-22

Analizamos los objetivos y la hoja de ruta de un Valencia que ahora se juega de verdad la nota del curso 2021-22

Jose Hernández | 02 ABR. 2022 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

Ahora ya no hay margen para el error en el apartado deportivo, el Valencia es un volcán de conflictos fuera del terreno de juego pero en el último mes las buenas noticias y el optimismo se han apoderado de la plantilla. Vuelven los lesionados, el equipo ha encontrado un modelo de juego, el calendario es asequible y en poco más de 20 días se jugará una nueva final. Son condimentos que originan optimismo pero el Valencia todavía está con posibilidades tanto de firmar una temporada histórica como rozar el desastre.

Porque hay que ser honestos, si no se gana la copa y no se alcanza una plaza europea haber llegado a La Cartuja no salvaría el año. La escalada empieza mañana ante el Cádiz y continuará frente a Rayo y Osasuna. Son partidos para cuidar a los futbolistas que llegan más justos y evitar lesiones, pero también duelos propicios para sumar; se pueden ganar los 9 puntos antes de la visita a La Cerámica. Allí se esperan rotaciones y por eso toda la plantilla debe estar preparada para competir.

Llegar en plenas condiciones a la final de copa y hacer valer la competitividad que tiene el equipo son premisas para frenar el talento bético. Si se levanta la Copa Bordalás habrá entrado a la historia pero todavía faltará tirar del último aliento en el tramo final de liga. La hoja de ruta del Valencia está marcada y los objetivos muy claros y al alcance de la mano.