Bordalás y un proyecto en el Valencia a largo plazo

No ha sido fácil para él encontrar soluciones para el equipo, pero Bordalás está ante el gran reto de su carrera y solo piensa en su futuro en Mestalla

Jose Hernández | 20 MAR. 2022 | 09:00
Bordalás

El paso de José Bordalás por el Valencia ha tenido de todo en el poco tiempo que lleva sentado en el banquillo de Mestalla. Su fichaje levantó la ilusión y las expectativas tras dos temporadas en las que costó implicarse con el equipo, el regreso del público demostró que la afición tenía muy buena impresión del alicantino pero a Bordalás no le iba a ser fácil hacer valer su palabra. Y nos referimos obviamente respecto a la propiedad, pese a que participó en la contratación de futbolistas es una certeza que las herramientas propuestas seguían siendo limitadas.

Las fricciones del mercado invernal provocaron incluso que se especulara con su marcha, pero en todo momento Bordalás mantuvo la calma y la prudencia. Se quejó por la tardanza en los fichajes pero nunca alzó la voz por encima de lo razonable, y por fin llegaron las primeras alegrías. La copa ha supuesto un bálsamo e incluso provocó una pequeña reacción en La Liga. Pero sobre todo ha servido para que la conexión entre la plantilla y el entrenador se intensifique. Todos tienen en mente el partido del 23 de abril, el más importante en la larga vida deportiva de Bordalás y que en caso de victoria sería la coronación perfecta a una campaña difícil y con sobresaltos.

Mirando a medio plazo Bordalás solo piensa en el Valencia y obviamente en el club no se plantean un relevo. El Valencia tiene en sus filas al mejor entrenador al que podría aspirar en este momento, un técnico capaz de sacar rendimiento con pocos mimbres y que ha demostrado que pese a que los resultados en liga son muy irregulares puede hacer un gran papel en el club. Ahora hay que intentar amarrar un puesto europeo ya sea por mediación de La Liga (muy complicado) o alzando el título copero, será ahí cuando el club premie de una vez al técnico haciéndole partícipe de la confección de plantilla y sobre todo dándole piezas válidas para afianzar el proyecto.