El sistema de juego del Valencia de Bordalás

La opción de los 3 centrales, y más en determinados partidos, es algo que vamos a ver mucho, porque el equipo así se siente mejor

Toni Hernández | 10 MAR. 2022 | 00:04
José Bordalás

El sistema de juego del Valencia de José Bordalás va a sufrir variaciones en estos partidos que quedan hasta la final de Copa del Rey. Todas ellas sensatas, en base a una lógica, y que en gran medida se dan, bien por una serie de desgracias que es como si nos hubiera mirado un tuerto (los 3 laterales zurdos KO en este momento), bien porque el equipo, con 3 centrales y en determinados choques, se puede sentir mucho más arropado atrás. 

Sin Gayá y sin Lato seguro, y con Jesús Vázquez con gripe, porque nuestro clima es así de maravilloso para todo, lo cierto es que en un duelo como el de Getafe, los tres centrales están casi cantados. Además, se tiene a todos dispuestos, que eso también es toda una novedad, porque el año ha sido muy complicado en esa posición. Además, se da también aire al centro del campo, donde eso sí, Uros Racic tendrá que dar ese famoso paso al frente. 

Particularmente, y a estas alturas de la temporada, lo jugar bien o mal me parece un debate estéril y que no nos lleva a ninguna parte. Tengo claro que se debe trabajar e interiorizar todo lo que sea el plan de partido de la final, y si eso se hace ganando partidos de Liga, está claro que mucho mejor para todos. Competitivos ya somos, lo que nos toca hacer ahora ser solventes y productivos. Y dejando que Bordalás haga lo que tenga que hacer, cambios incluidos.