Bordalás se ha ganado a la plantilla y a la afición del Valencia

El alicantino es el gran líder de un equipo que ha conseguido ilusionar a la sufrida parroquia valencianista

Jose Hernández | 09 MAR. 2022 | 09:00
Bordalás

Nadie discute a José Bordalás, las dudas se han disipado después de que el equipo haya salvado un momento muy complicado. Hace unas semanas se especulaba con la posibilidad de que el técnico no continuara la próxima campaña, pero la intención del alicantino es la de cumplir su contrato y hacer algo grande en el Valencia CF. De momento ya ha conseguido tener un lugar en la historia y pertenecer al selecto club de entrenadores que han llevado al equipo a una final. Si levanta la copa en Sevilla dará un paso más.

Pero el valor de Bordalás va más lejos de este resultado, en liga no se ha competido de manera brillante pero el Valencia ha recuperado gran parte de su ADN; Bordalás tiene mucho que ver en ello. El Valencia venía de una etapa muy complicada pero la reacción e implicación de la plantilla ha sido muy distinta a la que se vivió la pasada temporada con Javi Gracia.

Cuando todo parecía perdido y se empezaban a ver las carencias de la plantilla Bordalás acudió al rescate. Con un mensaje contundente pero a la vez prudente pidió fichajes y el club le concedió nuevas piezas. Otro aspecto importante es que la plantilla confía en su técnico y eso se aprecia en el terreno de juego. Con la afición siempre conectó aunque su propuesta de juego no ha sido vistosa, no obstante la grada está con el técnico y vuelve a soñar con un trofeo. Solo lleva unos meses y queda dejárselo todo en el tramo final, pero no se puede dudar ni cuestionar a José Bordalás.