Bordalás busca su victoria más especial contra Marcelino

Para estar en la final habrá que ganar el encuentro o en su defecto tener suerte desde el punto de penalti, José Bordalás ya venció en 4 ocasiones a Marcelino

Jose Hernández | 01 MAR. 2022 | 08:00
Bordalás

El nuevo formato que no da valor doble a los goles en campo contrario hace que las eliminatorias se estén jugando con mucha cautela en la ida, así ocurrió en San Mamés aunque el Valencia podría haber ganado si el colegiado hubiera señalado el claro penalti sobre Hugo Duro. En todo caso eso es historia y lo que se vivirá en Mestalla será un duelo de poder a poder con dos entrenadores que tienen muchas cuentas pendientes. Bordalás sueña con llegar a la primera final de su carrera, para ello tendrá que conseguir su quinto triunfo ante Marcelino, sin duda sería el más especial.

Ambos técnicos se han visto las caras 12 veces, y las estadísticas indican que el alicantino no está teniendo suerte en los últimos tiempos. De hecho, Bordalás no venció a Marcelino en los 5 duelos que preceden al partido del miércoles. Hay que remontarse muchos años para encontrar la primera vez que Bordalás se midió a Marcelino, en la que fue también su primera victoria. Fue en la Copa del Rey 2005-06 u el Alicante ganó a partido único al Recreativo de Huelva, el partido se resolvió en la prórroga con dos tantos de los locales.

Para encontrar las siguientes victorias de Bordalás ya hay que avanzar a su etapa como técnico del Getafe, cuando el pique entre ambos entrenadores ya se volvió un clásico. En la 2017-18 el Getafe fue capaz de robarle los seis puntos ligueros a un Valencia de Champions, Bordalás ganó la partido tanto en el Coliseum como en Mestalla. Y su último triunfo fue en la Copa del Rey del año siguiente, pese al 1-0 de la ida Marcelino terminó sonriendo con la histórica remontada de la vuelta. Ahora el destino les ha vuelto a cruzar y Bordalás sueña con el quinto triunfo frente al asturiano y la posibilidad de llegar a una final.