La confianza en Bordalás y en la plantilla del Valencia

Hacía mucho que un grupo de jugadores no me generaban tanta paz, porque más allá del resultado, tengo claro que darán lo que tengan

Toni Hernández | 28 FEB. 2022 | 00:03
José Bordalás

Tengo una confianza en José Bordalás y en la plantilla del Valencia que no sentía desde hacía muchos años. Voy a contar una cosa que nunca había dicho de forma pública. El año del Doblete, cada noche antes del partido, de todos ellos, hablaba con varios jugadores de aquel equipo, casi 20 años más tarde amigos personales, y les preguntaba que cómo estaban, que cómo veían lo del día siguiente. Y siempre me decían la verdad, para bien y para mal, y cuando me decían que ganaban seguro, lo hacían.

O nos pegaban un atraco de manual como pasó con un partido ante la Real Sociedad que empatamos a 2 y pitaba Teixeira Vitienes… que esa noche cenaba en mi casa en una historia muy heavy que tendrá que contar un día. En definitiva, confiaba en ellos porque lo demostraban con hechos, y más allá de ganar, eran un grupo honrado como pocos. Como el que tenemos ahora sin ir más lejos, que es lo que hace que esa confianza sea plena, porque sabes que se lo van a dejar todo en el verde. Además de tenerla, hay que transmitirla, y hoy en día vivimos en un mundo en el que eso es mucho más fácil que en 2004, porque aunque parezca que los jugadores y los entrenadores están más lejos que nunca, de alguna manera no han estado jamás tan cerca.

Esa gente se debe sentir respaldada por todos nosotros. Primero porque son los nuestros, y no tenemos otros, y segundo, porque aunque alguna vez este año nos hayan hecho cabrear en determinados partidos, no les podemos negar que dan siempre lo que tienen, sea mucho o sea poco, y eso siempre es algo que se debe poner en valor. Algún amigo sigo teniendo ahí dentro, aunque ya no pregunto estas cosas, pero sigo sintiendo ese picorcito bueno de día grande y en el que tenemos argumentos para poderlo pelear como Dios manda.