El Valencia aparca la copa y solo piensa en ganar a la Real

Valencia y Real Sociedad se miden hoy en Mestalla con la resaca de la Copa del Rey y la lucha por Europa en juego, los de Bordalás quieren volver a ganar

Jose Hernández | 06 FEB. 2022 | 08:00
Bordalás

Vuelve La Liga a Mestalla tras la dolorosa derrota en el Wanda ante el Atlético, en medio ha quedado la clasificación del Valencia a las semifinales de copa y un sorteo que deparará un atractivo duelo frente al Athletic. Pero hoy toca centrarse en el torneo de la regularidad ya que el Valencia se medirá a uno de sus rivales directos por un puesto en Europa. El equipo de Bordalás llega reforzado por la incorporación de los fichajes y la victoria frente al Cádiz, todo lo contrario que una Real Sociedad que ha ido de más a meno y que fue goleado el pasado jueves ante el Betis.

El Valncia no quiere confianzas y Bordalás en la previa no ofreció demasiadas pistas aunque dejó caer que pueden entrar en el once algunos de los jugadores menos habituales. Incluso Cillessen tiene la oportunidad de volver aunque en principio parece algo precipitado, los lesionados siguen recuperándose pensando en el duro calendario que le espera al equipo. El horario no es el mejor aunque se espera una buena entrada teniendo en cuenta la entidad del rival y el estado del Valencia, el regreso de David Silva también le da un atractivo extra al encuentro.

El último precedente se saldó con empate a cero en el Reale Arena, pero la situación de los dos equipos ha cambiado desde entonces. En el apartado histórico el Valencia tendrá que hacer frente a uno de los equipos que más veces ha ganado en Mestalla en la última década, los últimos tres enfrentamientos en el coliseo blanquinegro se saldaron con empate. En definitiva, un encuentro atractivo que sirve para hacer un paréntesis y de paso engancharse a las posiciones de arriba en la tabla, la victoria es imprescindible.