El Valencia debe ponerle una lona a Marchena en Mestalla, por delante de muchos

Cuando escuchas la entrevista que le hizo Carlos Bosch, piensas lo grande que fue, y lo rastreros que fueron los que le echaron de aquí

Toni Hernández | 12 ENE. 2022 | 09:00
Marchena y Baraja

"Salir del Valencia fue muy duro, venía de ganar un mundial, tenía el cariño de la gente que me había ganado siendo siempre, el club estaba por encima y me dicen que fuera que ya no hay renovación". El día que Llorente echó del Valencia a Marchena hice un programa de radio para que me metieran en la cárcel. Y más de una década despues, creo que me quedé corto. Y viendo otras cosas que han pasado mucho después, casi que más aún.

La entrevista que le hizo Carlos Bosch hace unos días es una delicia. Porque se siente a gusto, porque habla sin miedos, y porque dice la verdad. "En ese momento el Valencia, bueno el Valencia no, el que mandaba en ese momento me dijo tu fuera y el Villarreal se interesó y les tengo mucho cariño y les estoy muy agradecido". Quien me vuelva a vender a Llorente como gran gestor, o se monte la película de que Meriton ha inventado eso de echar a grandes jugadores, y Marchena está muy por encima de cualquiera que se haya ido en los últimos 10 años, que se lo haga mirar. 

"No necesito ninguna lona, tengo el cariño del valencianismo". Pues yo necesito que el valencianismo sí te la dé, que te honre en esa fachada de Mestalla donde te veo por delante de alguno de los que está, lo siento, o al menos a la misma altura. Es una forma de darle las gracias a un tipo que fue vital cuando fuimos los mejores, y que luego no dudó en bajar al barro para sacar al equipo de un problema muy gordo. Pero como Baraja, no caían bien al que mandaba... y entonces, todos se callaron. La vida, la puta vida, qué perra es.