Nochevieja de fútbol en Mestalla

Intuyo que voy a contracorriente, pero este día y este horario, pandemia al margen, no es nada malo con los niños de vacaciones

Toni Hernández | 31 DIC. 2021 | 07:30
Afición Valencia CF

Será una Nochevieja en Mestalla viendo jugar al Valencia. Sinceramente no entiendo mucho todo el revuelo que se montó con este horario, más allá de que hayamos sido casi los últimos en irnos de vacaciones, y desde luego, los primeros en volver junto con los pericos. Muchas veces queremos mirarnos en el espejo del fútbol inglés, con su fútbol durante la Navidad, y luego, cuando se exporta el modelo, tampoco nos gusta. Está claro que no vivimos tiempos normales, pero si así fuera (y en algunos casos lo es), circos, cines, ferias, mercados navideños y demás actividades donde ir mayores y pequeños estarían a reventar. ¿Y el fútbol no deja de ser un espectáculo a ese mismo nivel?

Sin duda nos mata a los profesionales, que vivimos de esto de un modo u otro, pero al aficionado no, ya que es un día perfecto para coger a los más pequeños y acudir a Mestalla para que puedan ver jugar a su equipo. Es posible que me lleve algún rascón de la profesión, que tampoco lo entendería, porque cuando yo empezaba en esto me enseñaron que no hay días y no hay horas, sino que cuando las cosas pasan hay que contarlas, porque siempre hay alguien al otro lado de la radio (siempre será mi novia, por muchos tiempo que pase).

Me gusta el día, no sé si porque realmente es así o porque sigo llevando en las venas eso de llevar la contraria a todo el mundo, pero no veo muchas opciones mejores, y más ahora, que coger a los niños, a toda la familia eme definitiva, ir a ver un partido del Valencia en un recinto al aire libre, y poder volver a casa a tiempo de cenar con calma y poder comernos las uvas para pedir que tengamos un año 2022 que sea mejor que este ya casi extinto 21. Cosa que, a poco que se espere el nuevo año, tampoco es que le vaya a costar demasiado, dicho sea esto de paso…