El once titular de José Bordalás para el Real Sociedad - Valencia

Muchas dudas y muchas bajas, pero algunas vueltas y buenas condiciomnes físicas, que al menos compensa esta vez las cosas

Toni Hernández | 21 NOV. 2021 | 00:01
Hugo Guillamón

El once titular de José Bordalás para el Real Sociedad - Valencia de la decimocuarta jornada de Liga, debe estar marcado por la vuelta de varios jugadores importantes para el equipo, y que o bien no han estado a pleno rendimiento estas semanas, o han sufrido lesiones que les ha mantenido directamente fuera de las convocatorias. Llevamos repitiendo todo el año que es básico tener al grueso de esta plantilla en perfectas condiciones, y que algunos futbolistas directamente son intocables. Pero al final esto es un juego en el que caer forma parte del día a día, y al Valencia esto le ha golpeado demasiadas veces, y en puntos estratégicos que todos conocemos de sobra.

A esto se suma el “nuevo estilo” que el técnico alicantino ha implantado desde el encuentro contra el Villarreal, que esencialmente es similar al que ya había, pero con algunas cuestiones un poco más evidente. Si el rival es mejor con balón, que la tengan, y se les muerde en cierta parte del campo para robar y buscar la espalda. Y sobre todo, defender muy juntos y bien, algo que pasó el día de los amarillos, y también contra el Atlético de Madrid en muchos momentos, aunque la calidad individual colchonera, y que el equipo se fue en un momento determinado del choque, hicieron que la cosa se llegara a poner 1-3.

En la portería estará Jasper Cillessen, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Omar Alderete es fijo en el eje central de la zaga, y veremos si llega Gabriel Paulista o repito Mouctar Diakhaby. Uros Racic y Daniel Wass son seguros en el centro del campo, y veremos cómo asigna Bordalás los demás papeles. Carlos Soler es seguro, lo mismo que Hélder Costa, con lo que quedarían dos plazas. Una para Gonçalo Guedes, y la otra veremos si es para Hugo Duro, Maxi Gómez o Marcos André.