El dinero de CVC debe salvar al Valencia, y a Peter Lim

Las tensiones políticas y la partida de póker sigue en marcha, con todos sus actores siguiendo al pie de la letra sus papeles asignados

Toni Hernández | 19 NOV. 2021 | 07:00
Javier Tebas

El dinero de CVC va a salvar al Valencia y la construcción del Nuevo Mestalla, terminarlo, que ya llevamos metidos más de 100 millones de euros en el amasijo de cemento que lleva ahí 15 años, y de paso, que nadie se equivoque tampoco, a Peter Lim. Ni el máximo accionista ha hecho nada por sí mismo para poder revertir la situación, ni los políticos tampoco, más allá de un burdo postureo en algunos casos.

“Han hecho cumplir la ley”, dicen algunos. Hombre, sólo faltaba que se la pasaran por el forro de los caprichos, que si a Lim no se le puede aplaudir por pagar la nómina cada mes, a los políticos que nos digirió no les podemos alabar que cumplan con su obligación, ya está bien de tanto show de saldo, que nos hacen a todos ser tontos, y algunos podemos parecerlo a veces, pero nada más. Mucho ojo con eso. Si el Nuevo Mestalla se puede terminar es porque van a llegar 140 ó 150 millones de euros de CVC, y según el acuerdo de la Liga, el 70%, que puede ser incluso más con un permiso especial que ya se sabe que se tendrá, se debe dedicar a infraestructuras. En nuestro caso, obviamente, el terminar el campo.

Y todo lo que nos cuenten de presiones, medallas, que ha sido gracias a mí, al otro o al de la moto, mentiras interesadas para ponerse bien guapos en la foto, que las elecciones siempre vienen, y hay que sacar pecho cuando toca, ni más ni menos. Quien se quiere dejar engañar, perfecto, cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana. Pero eso no significa que las cosas no sean de un modo muy concreto, nos guste más o nos guste menos.