El Valencia de Meriton tiene un arreglo muy sencillo

Se llama dinero, en este caso mucho dinero, aunque ni lo tenemos nosotros, ni de los que lo tienen, parece que haya nadie que se anime

Toni Hernández | 17 NOV. 2021 | 07:00
Anil Murthy

El problema que ahora mismo tiene el Valencia, y que todos tenemos muy claro que es muy grave, se soluciona con dinero. Con mucho dinero para ser exactos, porque la deuda que tiene el club se sitúa en los 400 millones de euros, siendo de más de 220 la del corto plazo. Y con un presupuesto para este ejercicio que contempla pérdidas de otros 37 millones más, que se tendrán que enjugar vendiendo jugadores, algo que no se hizo el verano pasado, porque entre otras cosas, el contexto del mercado era el peor de todos para poderlo llevar a cabo.

Que Lim no va a poner lo que hace falta para arreglar el desaguisado lo tenemos todos claro. Que no "pasa" del Valencia, al menos al 100%, lo mismo, ya que en caso contrario no hace una ampliación de capital para no entrar en causa de disolución. El laberinto es muy complicado, pero mucho, porque Meriton no es más que una consecuencia de todo lo que hemos hecho aquí durante tiempo, y no encontramos manera humana de poder salir de este atolladero. Porque caer de nuevo en falsas expectativas de compradores sin cara y ojos es un error en el que no se debería volver a caer.

Hay qye comprar a Lim, o en el peor de los casos, hablar con él y ver qué podemos hacer más allá de seguir pegando patadas hacia delante, como el hecho de pedir un crédito de 51 millones de euros a pagar en 5 años para poder hacer frente a pagos del ejercicio anterior. Aquí necesitamos dinero, y el valencianista de a pie no lo tiene, aunque pudiera contribuir de alguna manera. Esto va mucho más allá, y tengamos claro que es la única solución que tenemos al problema que nos hunde la cabeza debajo de la tierra.