Lo que no puede perder el Valencia de aquí a final de año

Resta poco más de un mes de competición hasta el parón de navidades y en estos encuentros el Valencia va a demostrar de manera definitiva si puede luchar por estar arriba

Jose Hernández | 17 NOV. 2021 | 09:00
Gol del Valencia CF

El Valencia ha tenido una ligera mejoría, eso es evidente pero también lo es que solo la épica le permitió sumar un par de puntos que no le permiten situarse en la parte alta. Pero no todo está perdido y el equipo está en condiciones de aspirar a todo, incluso a obtener una plaza en competiciones europeas. Tras el difícil encuentro de San Sebastián llegarán otros compromisos en los que el Valencia debe reafirmar el ADN y la identidad de la que tanto habla Bordalás.

No encajar en los primeros minutos

Ha sido un gran lastre durante toda la temporada, sobre todo lejos de Mestalla. Bordalás se desgañita por corregir este aspecto pero incluso en el Camp Nou tras ponerse por delante el Valencia perdió la ventaja muy pronto.

Las áreas

Llevamos todo el año diciéndolo, el Valencia está marcando muchos goles pero no precisamente por la efctividad de sus delanteros. Lo que es intolerable es la cifra de goles encajados, con esta proyección el equipo se iría a datos escandalosamente malos a final de temporada.

Dosificar para cuidar a los mejores

Vamos a ver cómo llegan los internacionales esta semana, pero para competir el Valencia necesita a sus cuatro o cinco piezas clave  a pleno rendimiento. No se pueden repetir errores de anteriores parones ya que el Valencia se juega demasiado de aquí a final de 2021.

Una tregua social ayudaría

Se aproxima la Junta de accionistas pero no parece que vaya a haber demasiada calma en los despachos, sería ideal ya que permitiría liberarse al equipo de un ambiente que no ayuda y aprovecharse de un Mestalla que al final es capaz de sacar puntos y partidos en simbiosos con el equipo.