Que el Valencia renueve a Soler, Gayà y Guillamón y se acaban los rumores

Que los tres sigan es algo que va mucho más allá del tema deportivo, ya que son una bandera perfecta y un mensaje muy claro

Toni Hernández | 06 NOV. 2021 | 08:30
Guillamón y Soler

El Valencia debe cerrar de forma inmediata (al menos que no sea eterna) las renovaciones de Carlos Soler, José Luis Gayà y Hugo Guillamón. Los tres, además de Gonçalo Guedes, terminan su contrato el 30 de junio de 2023, y a nadie escapa que son pilares fundamentales de este equipo en el presente y en el futuro. Más allá de que todo termine bien por cuestiones deportivas (si fuéramos al mercado a por ellos no tendríamos dinero para compararlos, así de sencillo), lo que se conseguiría con esto es mandar un mensaje alto y claro, dar una pasada en la mesa después de mucho tiempo sin hacerlo, y hasta que algunos pudiéramos tener dudas razonables (en este caso positivas) de lo que pretende hacer Meriton con el club.

Que los que buscan blanqueadores por todas partes se tomen la medicación, que Peter Lim está acabado en Valencia incluso si ganara la Champions League, que no van los tiros por ahí, porque el club está por delante, aunque a alguno le cuesta Dios y ayuda verlo, que muchas veces parece mentira, pero es lo que tenemos. Si estos 3 jugadores siguen, primero será porque hay un proyecto deportivo muy serio que les ha convencido. Porque en el caso de Soler y Gayà es obvio que no van a renovar por dinero, ya que fuera ganarían mucho más en muchos sitios.

Si se les convence, que lo espero aunque tengo mis dudas por Meriton, será porque realmente hay una idea clara de volver a armar un equipo fuerte que pueda estar con los mejores en España y en Europa cada temporada. ¿Que nos suena a ciencia ficción? Pues si no conseguimos esto, no se quedarán aquí, tan sencillo como eso. Y por desgracia, hasta que los hechos me digan lo contrario, eso está sólo en manos de Meriton y de Lim, de nadie más. Por último, el hecho de que siguieran sería poner en valor realmente Paterna, que tras las salidas de Ferran y Kang in Lee (que tienen su intrahistoria), ha quedado un tanto tocada, no por el trabajo, sino por la apuesta de futuro más allá de llegar al primer equipo.