El Valencia lleva 22 partidos encajando goles en el Camp Nou

Jasper Cillessen intentará salir con la portería a cero en el escenario más complicado, el Valencia siempre recibió goles en este campo desde el año 2004

Jose Hernández | 16 OCT. 2021 | 08:00
Cillessen

Jasper Cillessen debe tener protagonismo en Barcelona, el Valencia llega con una defensa de circunstancias debido a la ausencia de Alderete y Diakhaby tendrá su oportunidad. El francés ya tuvo minutos en Cádiz y cumplió cuando estuvo en el campo, pero jugar en el Camp Nou son palabras mayores aunque Messi no lidere esta vez a los azulgranas.

A pesar de que el conjunto de Koeman no está bien, el Barça tiene potencial suficiente para hacer daño y por ello es de esperar que Cillessen tenga mucho trabajo. Y es que la estadística en este sentido es muy negativo para el Valencia, el cuadro blanquinegro lleva nada menos que 22 encuentros seguidos en el Camp Nou encajando al menos un gol. Desde la temporada del doblete en la que se impuso 0-1 el Valencia siempre recibió goles.

La pasada campaña fueron dos y en la 2019-20 el equipo recibió un durísimo 5-2 en el doloroso debut de Celades. Entre esos 22 encuentros se vieron goleadas como el 7-0 copero de la 2015-16, el 6-0 de la 2007-08 o el 5-1 de la 2011-12 con Unai Emery en el banquillo. De momento el Valencia ha encajado 8 goles en 8 encuentros, una cifra que se antoja demasiado alta si se quiere aspirar a jugar competiciones europeas. Bordalás lo sabe y lo ha reconocido.

Cillessen vuelve a la que fue su casa durante algún tiempo, el neerlandés no tuvo suerte en Can Barça y quiere por fin reivindicarse en el conjunto de Mestalla. Mañana tendrá una gran oportunidad.