El Valencia necesita los "fichajes" de jugadores lesionados como el respirar

El equipo necesita que vuelvan los lesionados de forma urgente, y quee algunos den un paso adelante que nos convenza a todos de que tienen sitio aquí

Toni Hernández | 02 OCT. 2021 | 18:32
Cádiz - Valencia

El Cádiz - Valencia empezaba con Bordalás repitiendo su once titular, a excepción del sancionado Maxi Gómez, que daba paso al nuevo goleador, Marcos André. Cillessen ya se consolida como el portero del equipo, y poco a poco, aunque faltan lesionados por volver, el equipo va siendo reconocible. Los primeros minutos fueron un tanto extraños, sin demasiado control y con los dos equipos buscando ser los dueños del juego. En el minuto 11, la primera buena jugada hilvanada del Valencia entre Wass, Hugo Duro y Marcos André, que el brasileño remataba alto. En la jugada siguiente, Alderete veía su quinta amarilla en 8 jornadas, y se perderá el partido contra el Barcelona.

Y aunque parezca mentira, el partido no dio señales de vida ofensiva hasta el minuto 27, 16 más tarde, cuando Wass chutaba desde fuera del área por encima del larguero. Y en el 31, tras una buena dejada de Guedes, de nuevo era Wass quien probaba fortuna. Pasaba la media hora, el partido era muy pero que muy denso. A balón parado podía estar el partido, y el Valencia la tuvo cerca en una falta lateral que sacaba Guedes y Alderete remataba fuera por poco. Había un posible penalti de Fali en el 47, pero el VAR decía que no. Al descanso empate a cero, y mucho que mejorar en la segunda parte.

La segunda parte empezaba sin cambios, y eso era algo a lo que Bordalás debía darle solución de forma urgente, al menos por lo visto en los primeros 45 minutos. En el 48, tercer zapatazo de Wass, esta vez espectacular, y Ledesma debía hacer la parada del partido hasta ese momento. Y hubo un cuarto aviso, más claro aún, que no era gol de milagro, porque la parada del portero local fue mejor que la anterior. Después del buen arranque, que duró menos de un cuarto de hora, la necesidad de piernas y frescura era más evidente. Y de un punto de calidad, también. En el 58, eso sí, llegaba la más clara llegando al área, y un pase de la muerte de Yunus no era rematado dentro de la portería por André por apenas unos centímetros. En el 59, Alderete, con amarilla, se marchaba dejando su puesto a Diakhaby.

Llegando a los últimos 20 minutos del encuentro, con todo abierto, el técnico alicantino seguía esperando a dar entrada a gente de refresco. Guedes había caído en banda derecha y estaba haciendo daño, pero faltaban cosas. En el 77 se iba Guillamón, que andaba con amarilla y que había perdido un par de balones peligrosos, y entraba Uros Racic. En el 81, jugada de fantasía de Guedes que le regalaba el gol a Hugo Duro… pero la defensa sacaba su remate. En el 84, Bordalás metía en el campo a Hélder Costa y Manu Vallejo, y sacaba a Yunus Musah y Marcos André. En una jugada muy rara, Guedes se quedaba a medio palmo de marcar en el 88... se iba por muy poco. Hasta el final pasó muy poco más, y el Valencia se llevó un punto, que sabe a muy poco.