Diakhaby, un secundario para Bordalás

El francés tan solo ha jugado 60 minutos en lo que llevamos de temporada y siempre saliendo desde el banquillo de suplentes

Jose Hernández | 29 SEPT. 2021 | 07:51
Diakhaby

Mouctar Diakhay regresará a Cádiz este fin de semana y se reencontrará con Juan Cala, se trata de un campo que le trae muy malos recuerdos al francés después de los incidentes ocurridos en la pasada campaña. Pero al margen de este suceso que ya es parte del pasado, no corren buenos tiempos para el central. Con la llegada de Bordalás y el fichaje de Alderete Diakhaby ha perdido mucho protagonismo en el Valencia y su futuro de cara a los mercados de invierno y el próximo verano sigue estando en el aire. Y es que Diakhaby solo ha disputado 60 minutos en los siete encuentros que ha jugado el Valencia hasta el momento, siempre saliendo desde el banquillo suplentes y sin opciones de momento de partir en el once.

Es el tercer central del equipo y salvo lesiones o sanciones parece que tendrá muy complicado aspirar a entrar en el once. Al contrario de lo que ha sucedido con Guillamón, Mouctar Diakhaby no tiene la polivalencia necesaria como para ser útil en otra zona del campo que no sea la zaga, y lo cierto es su rendimiento la pasada campaña tampoco convenció. Ello llevó al club a poner al jugador en el mercado pero tal y como se esperaba no llegaron ofertas que pudieran convencer.

Jugando tan pocos minutos será complicado que el galo pueda revalorizarse pensando en una venta, aunque la temporada es larga y luchará por intentar convencer a un José Bordalás que de momento no le ha dado confianza.