El once titular del Valencia

Ahora se tienen alternativas, opciones, y aunque sigue habiendo jugadores clave, si ausencia se puede mitigar de varias formas

Toni Hernández | 05 SEPT. 2021 | 08:30
Paulista y Bordalás

El once titular del Valencia… un buen debate que el año pasado no podíamos ni soñar. Primero porque muchas veces jugaba el que estaba sano, sin más. Y segundo porque con todos disponibles tampoco es que hubiera mucha discusión respecto a quién debía salir de inicio. Puede ser que ni tengamos muchas estrellas, que alguna también hay, pero está claro que hay gente que puede cumplir con creces en todas las demarcaciones, y que casi todas están dobladas con futbolistas de nivel. ¿Que esta plantilla es inferior a la que ganó la Copa del Rey, por ejemplo?

Sobre el papel es así, pero también es cierto que hay que ver el rendimiento de determinados jugadores, nuevos y viejos, en un contexto que no sea tan negativo como el del curso anterior. Tres partidos son lo que son, pero el camino que se pretende marcar es evidente, y eso ya es ir ganando. Podemos optar por varios porteros sin que haya quebraderos de cabeza ni haya que tirar de chavales del filial (con todos los respetos a gente en formación). En el lateral derecho tenemos dos opciones, y en el izquierdo hasta tres.

En los centrales vamos cojos si Diakhaby no rinde, pero veremos qué pasa en enero. En el centro del campo falta un 6, pero hay material para competir bien, y con Guillamón igual nos llevamos una sorpresa grande. Las bandas eran un déficit, y ahora tienes muchas alternativas de todo tipo. Y arriba puede elegir también, con gente válida, aunque a alguno hay que recuperarlo, y sobre todo, de la confianza del entrenador, José Bordalás, que tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Y eso es un tesoro, que nadie lo ponga en duda.