La necesidad de fichar un organizador para el juego del Valencia

Es algo que el curso pasado se debatió hasta la saciedad en torno a la figura de Carlos Soler, pero que ahora quizá puede pasar a un segundo plano

Toni Hernández | 28 AGO. 2021 | 08:30
El Valencia entrenando

¿El Valencia tiene la necesidad de fichar un mediocentro organizador? Lo venimos preguntando desde que llegó Bordalás al equipo, y lo cierto es que es algo que estará encima de la mesa poco menos que hasta que empiece la Liga… o termine viniendo alguien. La forma de juego, el estilo que vaya a tener el equipo, es lo que va a definir esta necesidad en el corto plazo.

Si viene un medio centro defensivo, algo que se da por hecho aunque no está nada claro quién será, las funciones de Carlos Soler o de Uros Racic (dejo fuera a Daniel Wass, cuyo futuro está en al aire aunque no parece tener muchas ganas de volver), cambian de forma radical. ¿Puede ser que el Valencia llegara a jugar con 3 por dentro? Pues es una opción, en la que la figura del organizador, como tal, tendría un poco menos de peso. Está claro que iríamos muy justos de futbolistas en esa posición, y más si se fuera Wass (aunque se puede contar con Koba, pero su juventud conlleva una serie de cuestiones que todos conocemos).

Habría que ver el rol de otros componentes de la plantilla, incluso como Esquerdo, pero ya estaríamos yendo a un plan muy B tirando a C. También ocurriría que si viene alguien para ser ese cerebro, gente que presume importante como los mismos Racic o Soler, tendrían menos protagonismo, dando por sentado que jugaría el que viniera y ese 6 que nos sigue faltando. Vamos a ver qué termina viniendo, aunque seguro que Bordalás no le hace feos a que se traiga a alguien ese puesto.