A falta de fichajes, ¿en qué debe mejorar el Valencia de Bordalás?

Nadie discute que al equipo le faltan al menos tres o cuatro piezas más, pero con lo actual hay que mejorar aspectos futbolísticos

Jose Hernández | 24 AGO. 2021 | 08:01
Bordalás

Es pronto para hacer un análisis del Valencia de Bordalás por varias razones, en primer lugar porque la plantilla final no está conformada y se producirán salidas y llegadas si no ocurre nada raro (aunque las dudas están en el aire). Además, los dos rivales a los que se ha enfrentado el Valencia no son equipos destinados a estar en la parte alta, y en los dos encuentros el equipo tuvo que luchar ante las dificultades (inferioridad númerica ante el Getafe y estar muchos minutos por debajo en el marcador en Granada). No obtante, ya podemos detectar algunos aspectos que el Valencia tiene que mejorar en lo futbolístico.

Creación de juego y definición

El Valencia llega muchas veces al área pero las ocasiones que se producen no son claras. Guedes pierde la calma al pisar el área y Maxi está gafado, si a ello unomos que el uruguayo está muy solo las oportunidades de aprovechar segundas jugadas o rechaces se difuminan. El Valencia todavía no ha sido capaz de marcar al margen del punto de penalti.

Conformar un centro del campo estable

Preocupa mucho la inestabilidad de las piezas y con este sistema va a ser vital dominar los encuentros en la medular. Soler tiene que ser indiscutible pero hasta el momento en cierto modo está jugando por libre. Es una de las zonas del campo en las que es obligado fichar y después sincronizar a los jugadores cuanto antes.

La concentración no se negocia

El Valencia no estuvo bien a nivel defensivo en Granada. Lo peor no fue encajar un gol sino conceder ocasiones por falta de intensidad y concentración, a Bordalás le está gustando la implicación de los jugadores pero no perdonará más errores de concentración.