Valencia CF, el once más joven de La Liga española

Los datos de la primera jornada reflejan que el Valencia presentó el once más joven de La Liga, Bordalás tiene un equipo de futuro

Jose Hernández | 20 AGO. 2021 | 08:00
Valencia CF

Es algo que ya ocurrió la pasada temporada, cuando el Valencia fue junto a la Real Sociedad uno de los equipos que presentó mayor juventud en sus alineaciones. Bordalás señaló a su llegada que le gustaría contar con algo más de veteranía en el equipo, pero el parón del mercado de fichajes ha hecho que la plantilla no cambie en exceso y los dos futbolistas que se han incorporado no han ayudado a subir la media de edad. Por tanto el Valencia se ha presentado a la parrilla de salida de La Liga con un conjunto cargado de jóvenes promesas, eso sí, con futbolistas que pese a su edad ya acumulan minutos en primera y experiencia.

El Valencia es el único equipo cuya media de edad en la primera jornada no llegó a los 26 años. Concretamente la media del conjunto de Bordalás fue de 25.8 años por los 26.7 del Athletic de Marcelino. Tras ellos se sitúan la Real Sociedad, 26.8, y el Getafe, 27.2. En el otro lado de la balanza encontramos a los onces más veteranos, liderados por el Elche, 30.1, y el Real Madrid; el equipo entrenado por Ancelotti jugó con un once con 29.9 años de media.

Siempre es positivo contar con una plantilla de futuro, pero la pasada temporada ya se pudo comprobar que en ocasiones la inexperiencia jugó malas pasadas. En las manos de Bordalás está sacar el máximo provecho de los jugadores con los que cuenta y sobre todo conseguir que puedan evolucionar para que no acusen la juventud ante rivales más experimentados.