Ventas urgentes en el Valencia, muy urgentes

Hay muchas operaciones en marcha, o al menos, intento de ellas, porque parece claro que sin colchón financiero no se puede traer gran cosa

Toni Hernández | 19 AGO. 2021 | 09:00
Kang In Lee

"O el Valencia cierra ventas, o no puede cerrar fichajes". Esta frase, de forma literal, es ficción. Pero esencialmente es el mensaje que ha vuelto a mandar Peter Lim al Anil Murthy de cara a lo que queda en el mercado de fichajes... y que ya trasladó personalmente a Bordalás en la charla que ambos mantuvieron hace ya algunos días. Quizá es por eso que el técnico alicantino no pondría muchas pegas a la salida de Gonçalo Guedes por esos 35 millones que pide el club... siempre y cuando llegaran los refuerzos.

Porque no ha salido nadie, salvo los que terminaban contrato, y eso no ha ayudado a que la masa salarial sea mayor de cara a este curso. La inyección de dinero del fondo de inversión internacional CVC es importante, y que la Liga también haya otorgado ciertas "gracias" a los clubes, pero estamos hablando de inversiones en jugadores, de adquirirlos en propiedad, y para eso hay que tener un colchón financiero del que ahora mismo no se goza, por desgracias, y por orden de Peter Lim.

Kang in Lee o Mouctar Diakhaby, se supone, tendrían que estar fuera. Incluso Rubñen Sobriuno, por el que algo se esperaba sacar. Tampoco ha habido hasta ahora ninguna venta grande, algo que se daba casi por hecho el pasado mes de mayo, y que a 12 días de cerrar el mercado no se ha dado. Si no hay ventas no puede haber fichajes pagando dinero, y eso es algo que todo el mundo sabe. Lo que no se tiene nada claro es cómo va a terminar este mercado, porque van a empezar a sumar actores a la película.