Mestalla celebra una trabajada victoria del Valencia (1-0)

El Valencia se llevó los tres puntos y el público premió el esfuerzo de unos jugadores que se lo dejaron todo en el terreno de juego

Jose Hernández | 13 AGO. 2021 | 23:04
Valencia-Getafe

El Valencia se llevó los tres puntos en un trabajado partido, Carlos Soler de penalti marcó el único gol del encuentro.

El encuentro respondió a las expectativas y a la historia reciente de los duelos entre el Valencia y el Getafe. A los 30 segundos Hugo Guillamón entró muy duro con la pierna levantada, el colegiado fue avisado por el VAR y Guillamón vio la roja. No podían empezar peor las cosas, pero el conjunto de Bordalás no le perdió la cara al partido y contrarrestó al Getafe con mucha intensidad y concentración. Cheryshev aprovechó un error de la zaga visitante para plantarse en el área y forzar un penalti que dio ventaja al Valncia, magnífico el lanzamiento de Carlos Soler. Al equipo de Michel le sentó muy mal el gol y tan solo pudo crear peligro a balón parado. Contundente Alderete en la primera mitad, y un seguro Mamardashvili que salvó sin problemas los acercamientos del Getafe. Con 1-0 terminó la primera mitad.

El Valencia se mantuvo muy serio en el segundo tiempo. Liderado por un activo Guedes el equipo de Bordalás pudo ampliar la ventaja si Maxi hubiera estado más acertado en el último pase. Michel introdujo cambios pero su equipo no carburaba, el partido seguía muy caliente con numerosas faltas e interrupciones.A falta de 15 minutos Cabaco fue expulsado por doble amarilla, en el tramo final se equilibraban las fuerzas. Curiosamente tras la expulsión llegaron las mejores ocasiones del Getafe, el Valencia acusaba en exceso el cansancio.Mamardashvili salvó al Valencia en los últimos minutos.