¿Se la tiene que jugar el Valencia con Gonçalo Guedes?

El jugador portugués sigue en la plantilla a un día de comenzar la Liga, y aunque eso no signifique gran cosa, es algo que se debe analizar

Toni Hernández | 12 AGO. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

¿El gran "fichaje" del Valencia este verano es Gonçalo Guedes? Si al final se queda, y está en el nivel que todos queremos y sabemos que puede dar, el luso es un futbolista como la copa de un pino que puede marcar las diferencias en una competición que se va quedando huérfana de estrellas a marchas forzadas. La idea del club era hacer caja con él, mucha caja, al menos 30 millones de euros, y de momento nadie se ha animado a ponerlos encima de la mesa. Y el tiempo pasa, el mercado se va terminando, y habrá que tomar decisiones con tiempo y un plan B... por si acaso.

¿Podemos descartar que parezca alguien antes de la fecha límite con el dinero? Está claro que no, pero si analizamos el mercado, las cosas están como están, y si el club es capaz de sacar a otros jugadores y financiarse con eso, poder contar este año con Guedes, y que haga una gran temporada, puede ser incluso una inversión que salga mucho más rentable dentro de 12 meses, que ya veremos cçómo están las cosas a todos los niveles. Es una apuesta deportiva y al mismo tiempo económica, y hay que valorar si se arriesga o no.

También es cierto que ese contexto del mercado puede ayudar a que se tome determinado camino. Si nadie paga lo que el Valencia quiere, Guedes no debe salir de ninguna de las maneras, o será otro negocio ruinoso como tantos otros. Si de verdad se pretenden hacer las cosas de otro modo, este sería un buen punto de arranque a todos los niveles. Veremos qué termina pasando, aunque lo cierto es que con casi 3 semanas por delante, podemos considerar todos los escenarios posibles. Y recordemos que el director de la orquesta sigue siendo Jorge Mendes.