Kang in Lee y su regreso al Valencia para ser vendido

El mediapunta surcoreano, que tampoco ha sido titular con su selección, ha caído en los JJOO y ahora debe resolver su futuro con el club

Toni Hernández | 02 AGO. 2021 | 08:00
Kang In Lee

Kang in Lee debe volver a Valencia en breve, su selección ha sido eliminada de los JJOO de Tokyo, y eso supone que “su tema” va a estar de nuevo sobre la mesa con mucha más fuerza. No tiene sitio en la plantilla de José Bordalás, a muchos niveles, y aún así, el club sigue con la idea de renovarlo. Porque hacerlo, cerrar una cesión a un buen sitio, y veremos el año que viene dónde estamos todos (que el jugador seguirá siendo un crío) no es nada descabellado. Otra cosa es lo que quiera el futbolista y su agente, que eso sí, ahora mismo dista y mucho de lo que piensa el club.

Porque además hay un hándicap casi insalvable en este momento: no hay nadie que pague por hacerse con él, y el Valencia no piensa dejar que se vaya gratis de ninguna de las maneras. Así de sencillo, como no podría ser de otro modo. Lee quería quedarse en el Valencia… siempre y cuando fuera importante en el equipo. Pero no lo ha sido con ningún entrenador de los que ha tenido, y cuando ha ido con su selección a la cita olímpica, nos hemos encontrado con que tampoco era indiscutible en el once inicial.

Ahora hay que resolver el futuro, casi a marchas forzadas, y en este sentido todos van a tener que ceder, a no ser que se decida que esté sin jugar al menos hasta el mes de enero, que es algo que ahora mismo se puede dar, pero que sería muy negativo para todas las partes implicadas. El adiós de Kang in Lee al Valencia es algo muy cercano, podríamos decir que es un hecho, y sólo falta ponerle la fecha y el destino definitivo. Y la cifra, claro.