¿El Valencia puede evitar la venta de Gonçalo Guedes?

Desde hace meses se ha dado por sentado que su salida era inevitable, pero el club pone condiciones... ¿que si no se dan lo cambia todo?

Toni Hernández | 23 JUL. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

¿El Valencia tiene la posibilidad de no vender a Gonçalo Guedes en este mercado de verano? La respuesta, al menos hasta hace bien poco, era que no, que había que sacarlo, y no sólo a él. El club, al menos es lo que trasciende, o lo traspasa por al menos 30 millones de euros o se plantea dejarlo aquí. ¿Pero eso es un farol o un escenario real? Porque recordemos que seguimos teniendo que buscar algo más de 20 millones de euros para cuadrar las cuentas, y que la fórmula era, entre otras opciones, con la salida del futbolista luso.

Maxi o Cillessen eran las otras alternativas, pero parece que Bordalás ha pedido que ambos se queden, y a no ser que haya una oferta monstruosa, que no se espera, parece que ambos van a seguir. Pero volviendo al tema en cuestión, si no se sacan esos 30 kilos, ¿cómo hacemos para cuadrar cuentas? Mouctar Diakhaby también está en el mercado, aunque por el central galo no se esperan sacar más de 10-12 millones, y eso ya se consideraría un éxito considerable.

¿Kang in Lee? A falta de 12 meses para terminar su contrato no parece el escenario más favorable para poder sacar una sustanciosa cantidad de dinero. Gayà y Soler se supone que no van a salir, al menos en esta ventana… Las opciones se van terminando, y ya sólo nos queda pensar en lo que pueda estar pasando por la cabeza de Peter Lim, que al final es el único que sabe lo que va a ocurrir, porque básicamente es él, seguramente ayudado o aconsejado por Jorge Mendes, en que lo decida.