Los fichajes del Valencia urgen, por muchas cosas

Reforzar al equipo por un lado y mandar un mensaje al mercado y los futbolistas que se lo puedan estar pensando... vender bien el producto, vaya  

Toni Hernández | 23 JUL. 2021 | 08:30
El Valencia celebra un gol

Los fichajes en el Valencia urgen, y ya no sólo por las necesidades deportivas evidentes que tiene el equipo de José Bordalás. Podemos seguir incidiendo en el tema, pero eso no lo soluciona ni hace que el problema sea menor. El técnico alicantino trabaja con lo que tiene, que poco a poco va siendo más, y prueba cosas distintas, algo que no se vio nunca el curso pasado con Javi Gracia. Pero todo eso sólo es una parte, es un aprovechamiento de recursos que el ex del Getafe ha demostrado que sabe hacer como pocos.

Más allá de que vengad fe forma urgente el medio centro defensivo, que es una especie de piedra angular de la que dependen muchas cosas, y todos los demás actores que podemos llamar secundarios, la necesidad de esas caras nuevas es importante también por el mensaje que manda el club, tanto al mercado como a los futbolistas que puedan venir. Los jugadores quieren ir a sitios importantes pero que también sean proyectos ambiciosos. A nadie le disgusta jugar en un club como el Valencia (sí, a nadie, aunque otra cosa es que fuera le dan más valor a esto que nosotros en casa, pero ese es otro tema), pero es obvio que se busca siempre el mejor contexto posible.

Si tú haces ver que la idea es construir de nuevo un equipo fuerte y potente, al estilo de lo que pasó en el verano de 2017, futbolistas que lo puedan estar dudando se terminarán decantando por Mestalla. El fútbol también es marketing, y no sólo a la hora de vender camisetas, sino en el contexto global de las cosas. Un par de fichajes más que sean de nivel ayudarían a todos, a Bordalás, al proyecto, al entorno… y aunque haya que invertir, ese dinero va a salir barato.