Los pilares del Valencia para hacer un gran año

La fórmula es muy sencilla, aunque la complejidad radica en que nada puede fallar, porque se irá menos justos que el año pasado... pero justos al fin y al cabo

Toni Hernández | 22 JUL. 2021 | 07:00
Ochotorena y Cillessen

Los pilares del Valencia para hacer un gran año empiezan a verse cada día un poco más claros. El esencial, y fue uno de los déficits claros el año pasado, será la figura del entrenador. José Bordalás ha entrado de una forma totalmente distinta a la de Javi Gracia en todos los aspectos., también es verdad que con un contexto menos bestia que el navarro, y también con la lección bien aprendida del verano anterior. José Bordalás es la base de todo, y si encima le van dando la materia prima que ha ido solicitando para poder armar un equipo competitivo, y le venden sólo lo justo y necesario para poder cuadrar cuentas, el paso que se da es gigante.

Esto sería bueno para el Valencia, por cierto, que nadie se empiece a tirar las manos a la cabeza y a confundir de forma intencionada las cosas. Si Bordalás tiene lo que necesita, y sabe muy bien que no puede volverse loco a la hora de pedir, la otra pata del banco es que esa gente que venga, más los importantes que no se vayan, tengan un buen año, se lesionen poco o nada, y se fundan con el técnico a la hora de transmitir lo que se quiere dentro y fuera del campo.

Los Cillessen, Gayà, Soler, Correia, Racic, Maxi.... esa gente, que si se queda, será la columna vertebral junto con los nuevos fichajes, estando a su nivel va a hacer que este Valencia sea mucho mejor. Tenemos Liga y Copa del Rey, y veremos lo larga o corta que termina siendo el grupo, pero eso, con los fichajes adecuados, debería ser “suficiente” para al menos competir. Y si eso pasa, veremos dónde está el techo de esta gente.