Las lesiones de Piccini, el drama del italiano continúa

Desde su llegada al Valencia ha sufrido hasta seis lesiones que podemos calificar importantes, Piccini no levanta cabeza

Jose Hernández | 19 JUL. 2021 | 07:57
Piccini

Cristiano Piccini empezó con ilusión la pretemporada, llegaba con ganas de agradar al nuevo técnico y presentarse como una alternativa para la banda derecha. Lleva mucho tiempo sin sentirse futbolista y el pasado viernes tuvo minutos en lo que parecía ser un nuevo paso hacia la recuperación definitiva. Pero lo que el transalpino no podía esperar era que la desgracia iba a volver a cebarse con él, de nuevo tenía que abandonar el campo y se confirmaba su lesión, Piccini puede estar unas cuantas semanas en el dique seco.

Y es que debemos estar de acuerdo en que no solo es cuestión de mala suerte, las lesiones no son por casualidad y el italiano tiene muchos problemas. Tampoco es casualidad que la Atalanta no pusiera demasiados problemas para el regreso de un futbolista que en dos años ha jugado muy poco. En su primera temporada Piccini ya sufrió tres lesiones, una de ellas le mantuvo lejos de los terrenos de juego poco más de un mes. Pero el gran mazazo llegó en agosto de 2019, con la temporada recién iniciada. Una fractura de rótula le alejó de los terrenos de juego 428 días. Fueron tiempos muy duros en plena pandemia y el italiano tuvo que pasar por el quirófano.

Ahora el calvario parecía superado pero de nuevo regresan los fantasmas, y lo hacen en un momento tan decisivo como es siempre la pretemporada. Piccini necesita el apoyo del valencianismo ya que el escenario es muy preocupante, su futuro en el club es una auténtica incógnita.