El clima social de tensión en el Valencia

Que se vaya contra la propiedad es algo absolutamente lógico, aunque los palos entre nosotros no son de recibo de ninguna manera

Toni Hernández | 17 JUL. 2021 | 09:00
Afición del Valencia

El clima de tensión social en el Valencia, entre los aficionados del club, debe desaparecer. O al menos se tiene que calmar, porque se nos está yendo la cabeza, y eso nunca puede terminar de una forma "agradable". Insistir en que no hay bandos, esa negación, es el primer paso a seguir alimentando el conflicto, en el que muchos parece estar muy cómodos, porque con enemigos a los que poder señalar porque piensan distinto se vive mucho mejor, y hay que pensar mucho menos, dónde va a parar.

Hay grupos que se están moviendo de verdad y muy bien, y siempre pongo el ejemplo de Libertad VCF, que tiene claro el camino desde el primer día. ¿Estoy de acuerdo en todo con ellos? No, y así lo he hablado con varios miembros de la plataforma varias veces, pero eso no significa que no compartamos la esencia de lo que hacen y lo que buscan, que por un lado es que se vaya Lim, y por otro poder fiscalizar de por vida a quien sea el máximo accionista de la entidad. El problema es cuando dices esto y cuatro tontos te señalan con el dedo.

Nadie discute que el tiempo de Lim aquí ha terminado, pase lo que pase. Aunque sí podemos tener distintos puntos de vista sobre cómo terminar con esto. Y eso es lo que no se acepta por parte de ciertos sectores, de ciertas personas. Que no lo quieras hacer sólo como ellos ordenan que se haga. Entonces ya eres un colaboracionista, un mamador, un estómago agradecido. Y por supuesto, generan los bandos, porque el absolutismo, para todos, es malo. Cuando lo ejerce Meriton y cuando lo ejercen los demás.