Gonçalo Guedes, ¿quinto proyecto en el Valencia?

Estaba llamado a salir pero lo cierto es que no se ha concretado nada, en unos días finalizará sus vacaciones y debe incorporarse

Jose Hernández | 13 JUL. 2021 | 08:03

El futuro de Gonçalo Guedes no está nada claro, el jugador apura sus vacaciones antes de regresar, ¿habrá una quinta oportunidad para el portugués en Mestalla? Repasamos las anteriores.

2017-18

Llegó cedido por parte del PSG y fue la gran sensación del principio de temporada. Se vio a un jugador eléctrico, con desborde y gol, Mestalla tenía un nuevo ídolo. Lamentablemente el futbolista se rompió antes del final de la primera vuelta y ya no volvió a ser el mismo, no obstante se convirtió en la gran ilusión de cara al futuro y la afición apostaba por su continuidad.

2018-19

Tras un mercado largo Peter Lim cumplió y lanzó su gran apuesta. Guedes se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Valencia.Le costó entrar en el equipo debido a la mala preparación en pretemporada, pese a todo Marcelino confió en él en la temporada del centenario y llegó a jugar 25 partidos de liga. Alternó partidos en los que tiró del equipo con otros muy decepcionantes, pero alzó la copa junto a sus compañeros. De aquella final se recordarán sus dos errores que pudieron costar muy caros, pero afortunadamente quedaron en anécdota.

2019-20

Sin duda su temporada más negra. Se esperaba que pudiera explotar pero volvió a sufrir una extraña lesión que se alargó más de lo esperado. Estuvo en la línea del equipo, espeso e insustancial. Una campaña para olvidar.

2020-21

Se vio al Guedes más extraño. El portugués tocó fondo en el ecuador de la temporada, llegando incluso a ser carne de banquillo por su bajo rendimiento. Con la temporada casi finalizada renació con el objetivo de ir a la Eurocopa, fue el mejor jugador del equipo y demostró que calidad le sobra.

¿2021-22?

Está por ver lo que ocurrirá con él, la lógica indica que será vendido pero el Valencia quiere hacerlo a un precio razonable. Si no hay sorpresas se incorporará a la pretemporada en unos días y todo puede pasar...