Medidas judiciales que pueden dar un giro de 180 grados al Valencia

Judicializar el club es un riesgo por todo lo que implica, pero si hay inidicios, y un juicio se consieran actos probados, es obvio el camino

Toni Hernández | 09 JUL. 2021 | 08:00
Libertad VCF

Judicializar el Valencia es algo que no me gusta, por varios motivos. El primero es que, si es pasa, un juez ha encontrado indicios de delito, y eso es malo para todos. El segundo, más farragoso, es que entraríamos en un proceso largo, muy largo, en el que podrían pasar muchas cosas, y no precisamente buenas. ¿Que sería la forma de quitarse el yugo de Meriton? Una de ellas si de verdad se han cometido ilegalidades, aunque servidor prefería una venta a otro inversor, algo que sería mucho más rápido, no cabe duda.

Libertad VCF pidió el pasado mes de enero "la nulidad del Acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses". Aparte, y después del anuncio del consejo de administración, también solicitó "la nulidad del Acuerdo de la Junta General, correspondiente a la Aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad, en lo relativo al nivel salarial de la Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad".

Aunque el juez no aplicó medidas cautelares, el préstamo podría quedar sujeto a muchas cosas, pero ya está gastado, con lo que habría que revisar que las condiciones no sean gravosas para el Valencia, que es lo que tiene que determinar el juez. ¿Eso afectaría al club en su día a día? Es posible, pero si algo está mal hecho, hay que denunciarlo. Si la justicia dice que no, será otro cantar. El tema de las cuentas sí es un problema, porque no se puede estar sin aprobarlas, aunque habría que convocar junta de nuevo, presentar otras, y Meriton aplicaría su rodillo... aunque con unas distintas. Y el sueldo de Murthy ya es más vergüenza torera que otra cosa. Veremos qué dice el juez, y veremos hasta qué punto se judicializa el club.