Nadie en el Valencia quiere vender a Guedes, otra cosa es que se tenga que hacer

Que para cuadrar números haya que hacer salidas, no implica más que eso, aunque con el luso hay que ser muy fríos por todo

Toni Hernández | 01 JUL. 2021 | 07:00
Gonçalo Guedes

El Valencia debe vender a Gonçalo Guedes. ¿Es porque servidor quiera que eso pase? Si fuera por lo que yo quisiera otro gallo nos cantaría, pero las cosas ni son tan fáciles ni tampoco tan complicadas. Hay que conseguir 26 millones de euros para cerrar el déficit de esta campaña. Después de su final de Liga, y pensando en lo que da a nivel global, y su rendimiento estos 4 años, el jugador qiue podría servir para conseguir esa cantidacd de una tacada es Guedes. Ni más ni menos. Y eso no es querer nada, es sólo aplicar el sentido común, aunque no nos guste.

Guedes lleva 4 años en Valencia, y se pueden contar los meses en los que ha estado al nivel de ser un jugador de 40 millones de euros como se pagaron por él después de estar un año cedido. Ahora mismo, el club no se puede arriesgar a que se pase otros 6 meses mirando a las musarañas, como ha estado esta última campaña, y que despierte si le viene bien para ver si puede entrar en la lista de Portugal para el Mundial. No creo que sólo fuera eso lo que levantó su juego, pero el problema es que lo parece demasiado. Y sigue haciendo falta el dinero.

Aquí nadie quiere vender al mejor Guedes, de momento no estamos tan tontos. Pero por un lado la necesidad, y por otro lado la duda que no nos podemos permitir, hace que la decisión sea muy sencilla de tomar, aunque no nos guste demasiado. Porque la duda de saber si va a seguir con ese nivel siempre nos va a quedar, y si lo hace, nos vamos a cabrear cada vez que lo veamos donde vaya. Pero es como cuando quieres mucho un coche que no te puedes permitir. Simplemente no te lo debes comprar, o en todo caso, si lo tienes, has de venderlo.